lunes, 27 de septiembre de 2010

CABE ESPERAR

Novelación que va de antes de la Guerra Civil española a tiempos venideros.

En Julio de 2010, estando en la casa de mis padres, un médico iluminó la idea.
Él se entretuvo en su visita, acompañándonos.
Mis padres tienen suerte con él.
No es habitual que tu médico de cabecera se paré un rato a hablar contigo.
Más aún, si viene de una mañana de atender visitas sin parar.

Le comenté que tenía una escritura clara, algo extraño para un médico.
Es sabido el dicho que hace referencia a la ilegibilidad de lo que escriben los galenos.

Él me regaló la llave que abrió un relato que pasó a mayores.

Fue al día siguiente.
Las musas se confabularon regalándome la inquietud que todavía me acompaña.

Mi primer texto fue compartido por mis padres.
Se lo leí.

La continuación, conforme se iba articulando, era transmitida en explicación.

Leerles no se propiciaba.
Ellos tenían ganas de explicar su memoria de aquellos tiempos.

Pasé a tomar notas de lo que me contaban.

Lo que aportaron no ha sido material para la novelación, pero allí queda.

Pensé en quedarme con el texto en papel hasta que concluyera.

Sin embargo, en mi actividad comunicativa por estos medios, he dado en abrir la veta de comunicación con un personaje, Susana Cifuentes.
Para ello, le abrí correo y perfil en FB.
Eso llevó a trasladar lo escrito en su muro a un blog, ME GUSTA QUE ME LEAN.

Lo último que salió del personaje es de hace casi una semana, el 22 de Septiembre fluyó su palabra.

Ayer recogí sus textos y los registre en mi cuenta de Safecretive.
También los llevé a la de Issuu.
Últimamente, registro los blogs bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario